Campo

El mensaje de Alberto al campo: “deben hacer el esfuerzo porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”




El Presidente le dedicó un párrafo a los sectores movilizados del campo. Dijo que fue “generoso” con el planteo sobre las retenciones y que aspira sostener el diálogo.

En el marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, frente a la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los sectores movilizados del campo, que rechazan los incrementos a las retenciones a las exportaciones de soja y planean medidas de protesta por estas horas.

Fernández enumeró políticas de su gobierno que favorecen al sector, como la estabilización del valor de la moneda, del precio de los combustibles y las condiciones de acceso al crédito, y pidió al sector exportador que haga “el esfuerzo”, justamente porque tiene “mejores condiciones en la Argentina de hoy”.

“En ese proceso de desarrollo económico federal, en un marco de crisis fiscal como el que vivimos, el campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre”, señaló el presidente, que enumeró en esa convocatoria a “horticultores, los productores de frutas, de cereales, de carne, de leche”.

En párrafo aparte se refirió al sector exportador: “también deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, admitió, mientras las cámaras apuntaban al legislador Alfredo De Ángeli, cara visible del sector.

“Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos: nos hemos ocupado de mejorar las condiciones de acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada los ayuda a la hora de comprar sus insumos”, enumeró Fernández para sostener esa premisa.

Por eso, dijo, “partiendo de allí y queriendo preservar el mejor desarrollo del campo, hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones, en la que sólo se incrementa uno de un total de 25 cultivos”. La propuesta, señaló, “preserva la situación de los pequeños productores, respeta del todo las condiciones que nos fueran impuestas en la ley de solidaridad social y re activación productiva”.

En ese sentido, insistió en “encontrar a través del diálogo (…) el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservas las cuentas públicas. Nuestro apego a lograr el desarrollo a través de la inversión productiva y la generación de empleo es inquebrantable”, explicó. La meta, remató, es “alinear los factores productivos para la creación genuina de trabajo e incremento de la productividad y la inserción internacional”.





Don`t copy text!