martes, diciembre 10, 2019
Campo

El Banco Nación presentó en AgroActiva “Nación Emprende”, un programa donde el crédito va a tu casa




Jorge Lawson, Director del Banco Nación explicó como es el nuevo programa que desarrolló la entidad financiera, para poder captar emprendedores nuevos.

En el marco de la edición 25° de AgroActiva, el Banco Nación presentó un novedoso y revolucionario programa que busca captar nuevos emprendedores de todos los rubros, para potenciar la producción nacional.

El nuevo plan denominada “Nación Emprende”, funciona al revés que la gran mayoría de los créditos, dado que los encargados de otorgar la financiación van hasta la puerta de la casa de una persona que ni siquiera solicitó un préstamo.

“Decidimos ser un banco inclusivo que entienda a los que más necesitan. Somos conscientes que todas las empresas nacen chiquitas y hay muchos que todavía no encuentran la forma para desarrollarse. Por eso creamos ‘Nación Emprende’, donde ya tenemos más de 1.000 referentes por todo el país, que tienen como misión salir del banco e ir al pueblo a tocar timbre para ver dónde hay un emprendedor trabajando que necesite ayuda”, señaló Jorge Lawson, Director del Banco Nación en conversación con Infocampo.

Y continuó: “Normalmente ese emprendedor no es atendido ni entendido por el sistema bancario, por ello nuestros operarios se involucran en el plan de negocios y ven todo el Excel contable de ese proyecto. De acuerdo a todo ello, le estructuran un sistema de financiamiento particular, y que pueda pagar”.

Leé también  El buen clima permite dar inicio a la cosecha de cebada

Lawson además contó entre risas y de manera anecdótica, que en las primeras visitas que hacían los trabajadores del banco con este nuevo sistema, la gente llamaba a la policía porque no creía que fuera cierto. Cuando todo estaba aclarado, recibían al representante con unos mates, y se quedaban charlando largo rato para saber cómo podían crecer.

“Este es un método revolucionario, que nos permitió alcanzar más de 1.200 créditos otorgados por semana, pese a las tasas, la economía, la coyuntura y todo lo demás”, dijo el director y agregó que “la mora es sólo del 2%, y además, cuando alguien debe, los mismos referentes van a preguntar qué pasa. No le mandan una carta documento para asustar a nadie, porque además no hay garantías más que su propio emprendimiento. Lo más importante es saber cómo llegar al excluido, y eso es lo que entendió el Banco Nación”.

Fuente: Infocampo 

 

 





Mateo Coronel se convirtió en el cuarto jugador local que disputará la máxima categoría del…