viernes, noviembre 15, 2019
Campo

Cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

Mauricio Macri dio a conocer en detalle cuál será su plan para el sector agropecuario de resultar electo el próximo 27 de octubre.

Bajo el título de “Propuestas para la Nueva Etapa”, el presidente de la Nación explicó que apuntará a más tecnología, más innovación y menos impuestos para el campo, un sector al que resaltó como “el 40% de nuestra economía” y generador de “un tercio del trabajo de los argentinos”.

“Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades“, dijo en su cuenta de Twitter.

LAS PROPUESTAS, UNA POR UNA
  1. LEY DE SEMILLAS ACTUALIZADA. “La Ley de Semillas, que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”, prometió Macri. En ese sentido, consideró que el proyecto abrirá mercados para exportar más productos agroindustriales e incentivará a los científicos a “seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino”. Asimismo, remarcó que se trata de “un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro”.
  2. POLO AGROTECNOLÓGICO EN CASTELAR. “Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial”, indicó.
  3. ELIMINAR LAS RETENCIONES. “Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones”, se comprometió Macri. Aunque aclaró que la única excepción será la soja, pero señaló que en ese caso “seguirán bajando progresivamente”.
Leé también  Bolsonaro “le moja a oreja” al campo argentino

“En estos cuatro años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando”, expresó el Jefe de Estado.





Desde la CAME dieron a conocer que los mismos gastaron $4.392 millones.. La Confederación Argentina…