Campo

A la espera del anuncio sobre retenciones, productores realizan nuevas asambleas

Ante el cierre de las exportaciones de harina y aceite de girasol, y el inminente aumento de las retenciones a esos derivados, los productores rurales autoconvocados y de base siguen movilizados con asambleas programadas para este jueves y este viernes en distintas localidades del país.

Este jueves, desde las 18 horas en la provincia de Córdoba, habrá dos asambleas simultáneas. Una en la rotonda de Sinsacate, en la Ruta 9, y otra en el cruce de las rutas 36 y C-45, en Altos Fierro. Ambos puntos fueron lugares emblemáticos durante el recordado conflicto del campo con el Gobierno a causa de la Resolución 125, en 2008, durante el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la asamblea de Sinsacate, participará la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), que se declaró en “estado de alerta y movilización”, al confirmar su presencia a través de un duro mensaje publicado en Twitter. Así, la gremial cuestionó “la continuidad del cierre de exportaciones, la ilegalidad de las retenciones, la presión impositiva y el avasallamiento a la propiedad privada”.

Bajo el lema “Libres, no mendigos”, varias sociedades rurales del norte bonaerense, enroladas en Carpab y CRA a nivel nacional, también llevarán a cabo una asamblea, este viernes a las 10.30 horas, en cercanías de San Pedro, en el kilómetro 147 de la ruta 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), antes de llegar al río Arrecifes.

En la manifestación, participarán asociados y dirigentes de San Antonio de Areco, San Pedro, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino y Rojas. Además, asistirán productores autoconvocados y de otras entidades del campo.





Don`t copy text!