Inicio La Región y la Provincia Por unanimidad destituyeron a la fiscal Gabriela Ates

Por unanimidad destituyeron a la fiscal Gabriela Ates

San Pedro-Concluyó en La Plata el jury de enjuiciamiento contra la letrada quien estaba acusada de falsificación de documento público. En la tarde del lunes se conoció el veredicto y por unanimidad fue removida del cargo.
La Dra. Gabriela Ates fue destituida del cargo de Fiscal que ocupaba en la ciudad de San Pedro al ser hallada responsable de las irregularidades denunciadas hace unos años atrás.
Los funcionarios que llevaron adelante el jury contra la ahora ex fiscal llegaron a la conclusión de que las pruebas en su contra eran contundentes y así lo hicieron saber a través del veredicto final que se conoció en la tarde del lunes.
El debate y los alegatos ya se habían leído la semana anterior y allí cada una de las partes ya había expuesto su posición como para ir suponiendo cual sería el resultado final.
Gabriela Ates fue denunciada por el Defensor Oficial Pablo Pratti en el año 2006, quien detectó que un cliente suyo participó de dos indagatorias y no de tres como desde la Fiscalía 7 se había documentado, es decir que había una declaración que fue falsificada.
Ahora el Ministerio Público Fiscal deberá elaborar un llamado a concurso para designar al reemplazante de la ex titular de la Ufi 7 y devolverle a la ciudad la fiscalía que desde hace ya dos años no funcionaba por la suspensión momentánea de su titular.
Fuente: San Pedro Informa

  • Ramallo es una isla

    El Intendente Mauro Poletti, en coherencia con su proyecto político, adelantó el pago del …
  • Incendio en una vivienda

    El personal de bomberos voluntarios debió acudir a una vivienda de calle Tucumán y Córdoba…
  • Le robaron a la Banda Infanto Juvenil

    Ingresaron al camping de la Banda Infanto Juvenil y se llevaron un equipo de sonido. La no…
Comentarios cerrados