Inicio La Región y la Provincia COUT: se confirman las presiones de Macri y Vidal para su aprobación

COUT: se confirman las presiones de Macri y Vidal para su aprobación

Paso un poco más de una semana después de la escandalosa aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial para que la Nación y la Provincia anunciaran las inversiones rusas con bombos y platillos.

En los medios nacionales resalta la noticia de que “llegan las inversiones rusas a la provincia de Buenos Aires”, con un monto total de 5.200 millones de dólares y como epicentro Ramallo y el río Paraná.

Ahora es ineludible que el apuro del oficialismo local por aprobar el Código se debe a la presión que ejercían tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Macri ya había presionado al gobierno local cuando, hace meses, anunciaba la inversión que Dreyfus haría en Ramallo, adelantando la tan anhelada “lluvia de inversiones” que jamás llego. Ahora parece que, al menos, una garua llegara a Ramallo. Eso sí, necesitaban el COUT aprobado.

Hoy salió publicado en la Agencia TELAM la siguiente información:

Llegan inversiones rusas a la provincia de Buenos Aires por U$S5.200 millones

Se destinarán a la construcción de un puerto de cereales, combustibles y cargas en general, y una planta industrial en la localidad de Ramallo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará en los próximos días el arribo de inversiones rusas a su territorio por US$5.200 millones, que se destinarán a la construcción de un puerto de cereales, combustibles y cargas en general, y una planta industrial en la localidad de Ramallo, que generarán 250 empleos directos y un movimiento económico anual de hasta US$ 40 millones en la zona.

Así revelaron a Télam fuentes cercanas a las conversaciones que por estas horas sostienen ejecutivos de los gobiernos nacional y provincial, para ultimar los detalles que permitirán anunciar el desembarco de los rusos en Ramallo.

Las mismas fuentes precisaron que el jueves pasado a última hora el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para avanzar en esto, con miras a hacer el anuncio durante el XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que el martes y el miércoles próximo se llevará a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.

http://www.telam.com.ar/notas/201711/226170-llegan-inversiones-rusas-a-provincia-de-buenos-aires-por-us5200.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *