Inicio Política Soledad Agotegaray: “el 85% de los recursos del hospital se van en sueldos”

Soledad Agotegaray: “el 85% de los recursos del hospital se van en sueldos”

Soledad Agotegaray debuta en una elección dentro de la lista de Cambiemos. De vasta experiencia en el área de la salud en el ámbito privado, pone el acento en los problemas de salud en plena campaña. “Le vamos ofrecer al vecino trabajar, sin mentir. Nosotros vamos a legislar, no vamos a ejecutar. Vamos a dar pelea en todos los temas para todos los problemas que nos dicen los vecinos. Nosotros estamos convencidos que somos una lista fuerte, que vamos a trabajar por y para Ramallo y queremos mejor calidad de vida” sostiene.

La candidata a concejal se refirió a la relación provincia y municipio, afirma que “si podemos ayudar al actual gobierno y poder gestionar por Ramallo, lo vamos a hacer. Pero lo que creamos que no es bueno para lo vamos a pelear. Nos encontramos en la calle una realidad que asusta”.

En cuanto al tema de salud, Agotegaray cuenta con una vasta experiencia de su labor en el ámbito privado, y analiza las problemáticas que existen en la provincia y se evidencia en Ramallo, describió que “en Ramallo, como en el resto de la provincia, hay falta de pediatras y de médicos, nos reunimos con el director del Hospital (Rubén) Millán y vimos que el 85% del presupuesto está abocado a sueldos, y eso es preocupante. La queja en la calle es muy fuerte, hay falta de médicos, de ambulancias, y eso se nota”.

Leé también  Perié: “Las urnas hablaron y la gente demostró su malestar”

Además dijo que “desde el Concejo vamos a poder gestionar a la provincia, pedir y golpear puertas. No solamente en salud. Tenemos que tener un hospital equipado, que haya una terapia intermedia y evitar los traslados. Tenemos que trabajar en conjunto con la provincia”.

Sobre el tema de la falta pediatras, Agotegaray sostuvo que “la falta de pediatras es un problema generalizado en la provincia, pero acá no tenemos recursos económicos para poder atraerlos, y eso se hace más complejo, mucho más en temporada alta”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *