Inicio Política Silvia Di Bacco: “el concejal debe marcar tarjeta como cualquier trabajador”

Silvia Di Bacco: “el concejal debe marcar tarjeta como cualquier trabajador”

La primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana, Silvia Di Bacco, se refirió a la conformación de su lista y de las necesidades que recogen de los vecinos. “Venimos a representar la voz del vecino”, afirmo.

“Este espacio donde están representados todos los sectores sociales. Es una estructura política que se ha ampliado, a todos los sectores. Es un espacio que viene a decir ¡no!, basta del ajuste. Nosotros venimos a escuchar al vecino, a ponernos en su lugar. Queremos tener una relación empática, no de simpatía. Ponerse en el lugar del otro, y por un momento ser el otro. Tener esa sensibilidad” definió Di Bacco.

Además se refirió al compromiso con los votantes, sostuvo que “nosotros vamos a trabajar de concejales, no de otra cosa. Estamos contratados por el vecino por cuatro años, y podrá ver cuántas veces concurrimos al Concejo Deliberante, que proyectos hemos presentados y no solo ocupar un lugar en el espacio”.

La candidata dio detalles sobre dos propuestas que va a presentar en caso de ser electa, dijo que “tengo en mente dos proyectos, uno de ellos es que los legisladores, como cualquier trabajador, marquen tarjeta, y si no van que justifiquen o se le descuenten el sueldo. Y por otro lado, hacer un seguimiento de los proyectos que se presentan, porque el dinero que se le paga al legislador sale de los vecinos. Creo que el mejor control lo puede hacer el vecino, que necesita volver a tener confianza en el Concejo”.

Leé también  “Todo Vale”: es la hora de la tijera…

Sobre este tema, adelanto que “vamos a impulsar la creación de la subsecretaria legislativa, donde haya un asesor legal para a todos los legisladores, darle institucionalidad al Concejo Deliberante y controlar que no salgan ordenanzas que ya están, o velar por la constitucionalidad de las ordenanzas. El poder legislativo tiene que tener un asesor legal”.

También se refirió a las elecciones de medio término y la posibilidad de evaluar la gestión nacional, provincial y municipal. Sostuvo que “estas elecciones son evaluativas, por eso la gente tiene que participar. Para decirles que no a estas políticas de ajuste. Cristina Fernández de Kirchner lo planteo muy bien, nos desorganizaron la vida. Queremos volver a tener lo que teníamos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *