Inicio Política “Queremos reconstruir al peronismo y que el peronista se sienta representado con nosotros”

“Queremos reconstruir al peronismo y que el peronista se sienta representado con nosotros”

Los candidatos a concejales de Cumplir, Virginia Mastroiani y Alberto Guevara, estuvieron en los estudios de NBA de cara a las elecciones generales de octubre. Ambos representan en Ramallo al Frente Justicialista Cumplir que encabeza Florencio Randazzo.

Luego de unas PASO que consolido esta nueva propuestas, ambos se definene como “vecinos preocupados por la falta de respuestas” y eso los empujo a incursionar por primera vez en política. Han pasado el piso holgadamente y se posicionan de cara a octubre.

Virginia Mastroiani es oriunda de Pérez Millán, tiene 25 años y estudia abogacía. Se define como proteccionista animal. “Esta lista la conformamos con los compañeros porque tenemos algo en común: estamos cansados de ver una realidad que no nos gusta. Somos personas trabajadoras, luchadoras, que no encontramos soluciones a los problemas que nos aquejan todos los días. La problemáticas aquejan a todo el partido de Ramallo, y por eso es unánime las ganas de participar. Queremos que en base a nuestro trabajo mejorarle la vida a nuestros vecinos”, se presenta la primera candidata.

Alberto Guevara es de Villa General Savio, se siente un “vecino comprometido que decidió meterse en política por primera vez, pero sigo siendo un vecinos más”. “A mí me pasa lo mismo que al resto de los vecinos, la idea es empezar a trabajar en políticas objetivas para llegar a las soluciones”, sostiene.

Guevara describe una realidad que aqueja a las localidades más pequeñas del partido: “nosotros creemos que Sánchez es uno de los pueblos más olvidados que tiene el distrito, tenemos problemas de base que hay que poner en manifiesto. Tenemos problemas con el agua y su calidad”.

Sobre este tema, Mastroiani refuerza la idea, “vivo hace años en el barrio Federal en Pérez Millán, tenemos los mismos problemas de hace 10 años. No tenemos pavimento ni cordones definidos”.

Randazzo y el Peronismo

Leé también  Resultados Finales: ganó Cambiemos, segundo Unidad Ciudadana

Virginia Mastroiani explica por qué han elegido participar dentro del espacio que conforma el ex ministro y que espera del Partido Justicialista. Afirma que “nosotros no vamos detrás de un resultado electoral, es un proyecto a futuro, poder reconstruir al peronismo y que el peronista se sienta representado con nosotros. Los vecinos necesitan que los políticos cumplan con lo que dicen. Randazzo es uno de los pocos candidatos que no está manchado por causas de corrupción, y eso nos identifica.”

Guevara coincide con el análisis y sostiene que “nos acercamos a Randazzo por los principios, él es fiel a ellos. Tenemos que recuperar al peronismo, muchos se han ido y volver a darle prestigio. En este espacio político hay ideas y tiene objetivos”.

Recursos y campaña

Mastroiani detallo los recursos que contaron para la campana, dijo que “no nos da vergüenza decir que hicimos campaña sin un peso. Fue todo a pulmón. Es una realidad muy difícil hacerse reconocidos. Pero también hubo una gran polarización a nivel nacional como a nivel local. Acá se elige blanco o negro, pero hay otras alternativas, los vecinos tienen el derecho a elegir. Llevamos la bandera de la humildad y aprendemos todo el tiempo. Nosotros hacemos política de base, escuchando al vecino que está cansado de la mentira y discursos que confunden. Queremos demostrarle al vecino que somos vecinos”.

A su vez, Guevara se refirió a la forma de interactuar con los vecinos y contarles por que se involucraron en política, sostuvo que “la gente me conoce, saben que soy un vecino comprometido, la gente piensa que uno se mete en política para robar. En Savio me conocen y saben que siempre trabaje. Pero tengo la capacidad de gestionar, gestionar mejor calidad del agua, nuevos tanques, hablar con las empresas para fomentar el trabajo. Tenemos que lograr que la gente tenga agua, luz, gas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *