Inicio Política “Queremos que la Policía Local tenga presencia en los barrios durante la noche”

“Queremos que la Policía Local tenga presencia en los barrios durante la noche”

Ramallo Informa invito a todos los candidatos a participar de esta iniciativa, saber cuáles son las propuestas u opiniones de cada fuerza política sobre 5 temas importantes para los vecinos de Ramallo: Seguridad, Salud, Turismo, Obras Publicas y el Concejo Deliberante.

Algunos de ellos se animaron a participar, para que usted pueda conocer que piensas sobre estos temas importantes.

Por la Alianza 1Pais, Valentina Domenech, se sumó a la iniciativa, y respondió lo siguiente:

Seguridad

Proponemos una modernización del sistema de monitoreo. Una actualización de tecnología y capacitar al personal. Queremos implementar el sistema de alerta Buenos Aires, que es un sistema de alarmas instaladas en los barrios, en donde los vecinos a partir de una aplicación instalada en los teléfonos puedan dar alerta ante algún hecho delictivo.

Además planteamos la reorganización de la Policía Local. Queremos hacer algunos ajustes, como la presencia en el horario nocturno, que tenga turnos rotativos para que tenga presencia en los barrios. Y reforzar el contacto que tienen con la policía de la provincia y equiparlos para su seguridad.

También realizar capacitaciones al personal que realiza controles de tránsito.

Salud

Queremos priorizar la asistencia médica las 24 horas del día. Hay una falta de médicos y pediatras, proponemos firmar un convenio con la provincia de Santa Fe, donde estudian la mayoría de nuestros estudiantes, para aunar esfuerzos para que nos manden médicos y cubrir las vacantes.

Además proponemos la presencia permanente de un policía en la guardia del hospital, para evitar incidentes y destrozos.

Vamos a pedir la digitalización de las historias clínicas, para agilizar el procedimiento. Pedir presupuesto al ejecutivo las herramientas y máquinas para lograr esta iniciativa.

Leé también  Cómo votaron las localidades

Y en las localidades pedimos que haya guardias en las salitas sanitarias. Porque la salud pública es un derecho que debe ser respetado.

Turismo

Tenemos un proyecto para fomentar el turismo en Ramallo y priorizar los atractivos que tiene el partido. No solo la costa, sino también las estancias y cascos urbanos. Queremos fomentar ese turismo con propuestas para que la gente nos visite.

Obras Públicas

Nuestro principal objetivo es el mejoramiento de las calles, hay lugares de Ramallo que esta intransitables. Buscamos ampliar la red de agua potable.

Impulsamos una eficiente y permanente iluminación en los barrios, para que evitar hechos de inseguridad. También mejorar la recolección de residuos vegetales, sobretodo en otoño, y el mantenimiento de los espacios públicos. Queremos que el vecino vea una Ramallo limpio y lindo.

Concejo Deliberante

Queremos un concejal cercano a la gente, que no solo este en la banca, sino que recorra los barrios periódicamente. Ir a recorrer los barrios y no esperar que le lleguen los problemas de los vecinos. Que cada vez que un vecino se acerque al Concejo, haya alguien que lo reciba cordialmente.

A la hora de votar, vamos a acompañar independientemente del partido político que presente el proyecto, siempre y cuando sea beneficioso para el vecino. No queremos poner palos en las ruedas a nadie, y vamos a pedir lo mismo a los demás espacios. El único partido que hay que defender es el partido de Ramallo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *