Inicio Política “Queremos crear centros transitorios, con profesionales, para contener a quienes lo necesiten”

“Queremos crear centros transitorios, con profesionales, para contener a quienes lo necesiten”

Ramallo Informa invito a todos los candidatos a participar de esta iniciativa, saber cuáles son las propuestas u opiniones de cada fuerza política sobre 5 temas importantes para los vecinos de Ramallo: Seguridad, Salud, Cultura, Educación y el Concejo Deliberante.

Algunos de ellos se animaron a participar, para que usted pueda conocer que piensas sobre estos temas importantes.

Por Unidad Ciudadana, Silvia Di Bacco, se sumó a la iniciativa, y respondió lo siguiente:

Salud

Trabajar en la prevención en sus tres niveles y ampliar el horario de trabajo del hospital y centros de salud procurando asegurar la contribución salud para reducir las desigualdades. Ampliar las prestaciones médicas y odontológicas en diferentes barrios, localidades y escuelas.

Continuar impulsando actividades recreativas deportivas para todas las edades que eviten el sedentarismo.

Creación de centros transitorios donde ciudadanos y ciudadanas con capacidades diferentes o niños con problemas de maltrato o explotación, o mujeres víctimas de violencia familiar o aquellos que sean drogadependiente puedan ser contenidos a través de trabajo profesional e interdisciplinario, rehabilitándolos para que puedan reinsertarse en la sociedad.

Puesta en práctica de la digitalización del hospital.

Instalación de un campamento sanitario para determinar estadísticamente la incidencia ambiental sobre los diferentes tipos de enfermedades.

Educación

A través del Fondo Educativo se comenzara a construir la escuela secundaria 6 con mano de obra local.

Se trajeron carreras universitarias que son gratuitas y de calidad, como por ejemplo la tecnicatura en gestión ambiental y la licenciatura en educación. Lo que se propone es traer más carreras, pero previa evaluación diagnostica para ver realmente cuales son las que realmente se requieren para Ramallo.

Leé también  “Todo Vale”: es la hora de la tijera…

También materializar charlas, conferencias y cursos de actualización docentes y/o cultural, o sea de cultura general, con profesionales que acrediten su aporte mediante su curriculum vitae. Porque lo que quiero es un Ramallo esencialmente educador, que cuide y capacite a sus docentes y resuelva los problemas edilicios que lo aquejan.

Propondré un preescolar en el Barrio Las Ranas y un ámbito para la escuela profesional en Villa Ramallo y la creación de jardines maternales en el distrito.

Cultura

Diseñar, fomentar y abrir ámbitos de nuestra cultura, crear un ámbito cultural facilitando el desarrollo de actividades culturales, crear circuitos culturales que fomenten el turismo. Coro, baile, cine debate, cantautores que puedan desarrollarse. Y también porque no la creación de una radio municipal.

Concejo Deliberante

Concretar una subsecretaria parlamentaria. Otra propuesta es que los legisladores justifiquen su asistencia diaria como cualquier trabajo. Además de que los legisladores cuenten con una asesoría legal.

Seguridad

Continuar con la policía local, también crearía una policía de tránsito. Se requiere más presupuesto de la gobernación de la provincia, por el trato diferente que reciben otros municipios del mismo signo político.

Colocar mayor cantidad de cámaras en lugares estratégicos. Ordenar el tránsito de motos, bicicletas y autos, exigir casco y patente.

El municipio va a colocar el sistema de pesaje de camiones cuya recaudación por el ingreso a Villa Gral. Savio quedaría como un fondo de peaje para el municipio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *