Inicio Política La pelea por la foto con Massa a sostener los votos: los desafíos de Ricciardelli

La pelea por la foto con Massa a sostener los votos: los desafíos de Ricciardelli

El Frente Renovador, ahora devenido en Alianza 1Pais, fue la sorpresa electoral de las PASO. Las tres listas que competían en la interna tuvieron una buena respuesta de la población, que acompaño con la emisión de su voto. Pero de cara a las generales de octubre se abre un nuevo escenario, y las internas comienzan a aflorar dentro en espacio político que todavía no se puede consolidar.

De la pelea por la foto con Massa a sostener los votos de las PASO, los desafíos de Ricciardelli…

Cuestión de números

Los tres cabeza de listas estaban con marcadas intenciones de conformar el próximo Concejo Deliberante: Maira Ricciardelli, Valentina Domenech y Víctor Massot compitieron con el mismo objetivo. La vencedora de la contienda electoral fue Maira, quien cosecho 600 votos más que su seguidora inmediata, Valentina Domenech. Massot, de clara inclinación GEN, quedo tercero con 1500 votos.

Tanto Maira como Valentina no solo disputaban la cabeza de la lista final, sino quedarse con la conducción del Frente Renovador local, y ser la representante de Sergio Massa en Ramallo. Pero el resultado de las elecciones termino por marcar las diferencias en el sector.

En una lucha interna, en donde preocupaba más quien se saca la foto con Massa, ambas candidatas deberán compartir la lista final, que de mantener los resultados de las PASO, buscara ingresar 3 concejales en diciembre. Pero las diferencias son cada vez más marcadas, y conspira con el éxito en octubre.

Las últimas apariciones públicas de las candidatas evidencian una ruptura en la alianza. Ni Ricciardelli, ni Domenech se muestran juntas y no participan de los actos del partido.

La visita de Massa

Sergio Massa fue el gran perdedor de las últimas PASO, no pudo perforar el techo del 15% y quedo afuera de las posibilidades de ingresar al Senado Nacional. La alianza política con Margarita Stolbizer no estuvo a la altura de las expectativas y solo queda sostener a Felipe Sola en su candidatura a Diputado. Salvo Tigre y zona de influencia, no gano en ningún otro distrito de la provincia, marcando el desgaste de este sector político.

Leé también  Resultados Finales: ganó Cambiemos, segundo Unidad Ciudadana

En Ramallo se dio una salvedad, la interna local puso a 1Pais en el segundo lugar en cantidad de votos. Pero, ¿podrá Ricciardelli sostener el gran caudal de votos de las PASO?

Sergio Massa visitó hace unos días Ramallo, en lo que renueva la campaña electoral de cara a octubre. Durante la estadía del líder peronista, se hizo notoria la interna a nivel local. El evento lo organizo Ricciardelli y su equipo, pero claramente dejaron de lado a los principales candidatos de la otra lista: ni Domenech ni Agotegaray estuvieron presentes en el acto. Quien sí acompaño con su gente, fue Víctor Massot, que quedo muy lejos de los puestos expectantes para entrar en el Concejo.

La pelea previa a las PASO, de quien era la representante de Massa en Ramallo, tuvo heridos: Valentina Domenech no estuvo en la visita de Massa y nadie del “Ricciardismo” pudo explicar su ausencia.

El “des”trato a la prensa

Un capítulo aparte merece el “trato” que recibió la prensa local en la visita de Massa a Ramallo. Maira Ricciardelli y su equipo estuvo más preocupado por atender sus compromisos, que en respetar el trabajo de la prensa del que muchas veces se valen los políticos.

Mientras los trabajadores de prensa de distintos medios radiales, escritos y televisivos esperaban más de 2 horas y media la llegada de los referentes políticos, Maira Ricciardelli y Sergio Massa estaban en una radio local. El tiempo vale para todos por igual.

Luego de varios reclamos y quejas de los periodistas que seguían aguardando la llegada de los candidatos, se improvisó una conferencia de prensa, desprolija, en la cual solo hablo Massa y no se permitieron exclusivas. Ricciardelli no hablo con la prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *