Inicio Política Gabinete de Poletti: Más cambios

Gabinete de Poletti: Más cambios

Esta semana parece haberse acelerado los postergados cambios en los funcionarios del intendente Mauro Poletti. Hay cambios en Comunicación, y también se habla del Concejo Deliberante y la Delegación de Villa Ramallo.

En esta oportunidad transcendió la designación de Marcos Haedo como Director de Comunicación, lo que sería también la creación de un cargo nuevo, ya que ese puesto esta compartido con la subsecretaria de Cultura y Comunicación.

De esta manera, todo indicaría que Mauricio Carol seria apartado de su cargo. Carol venía desempeñándose al frente de la cartera, pero esta subsecretaria se desdoblaría en dos direcciones: Comunicación, ahora a cargo de Haedo, y Cultura.

El nombre que surgió para Cultura es el de Daniela Fabrizzi, pero no hay información oficial.

Uno que vuelve y no tiene reemplazo

Según referentes del Bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, el intendente habría pedido la vuelta de Gabriel Macías a su banca de concejal. Ante la negativa de Marcelo Verón de reemplazar a la renunciante Marta Gómez, el oficialismo necesita un peso pesado en su diezmado bloque, ahora en minoría.

Es por esto que el intendente evaluó la posibilidad del retorno del actual Delegado de Villa Ramallo.

Leé también  Lloró en la tumba de su prometido el día que se iban a casar

Ante este rumor, crecieron las versiones sobre el reemplazante de Macías. Desde algunos sectores comenzaron a instalar nombres como posibles delegados: se habló de Daniel Altube, Alejandro Agotegaray, e incluso gente del entorno de Macías como Fernanda Scabini o Juan Ponce.

Las demoras en los cambios

A paso cansino vienen dándose los cambios del gabinete municipal. Poletti respondió tarde a las exigencias que surgieron luego de la derrota electoral. Y el efecto buscado se diluyo ante la delicada situación municipal.

En medio de una crisis financiera municipal, con un alto grado de malestar entre los empleados estatales y una interna del espacio gobernante que comienza agrietarse cada vez más, el intendente pretende apaciguar los conflictos.

Los cambios se dieron en áreas en las cuales no se esperaban, o al menos no eran urgentes. Todavía queda pendiente una renovación integral del gabinete y una apertura a otros espacios.

Los últimos meses de gobierno han sido desconcertantes para muchos que esperan decisiones firmes del intendente. Parece que la renovación, según se espera, quedara para 2018.

Comentarios cerrados