Inicio Política Escándalo en el Concejo Deliberante

Escándalo en el Concejo Deliberante

Durante la sesión extraordinaria, los concejales se prestaban a debatir, entre otros temas, dos proyectos para acompañar los reclamos que vienen sosteniendo los docentes y los trabajadores y jubilados del Banco Provincia.

A la hora de votar, los concejales de Cambiemos lo hicieron por la negativa. En el recinto estaban presentes docentes, empleados del Banco Provincia y vecinos que mostraron su enojo ante la negativa de acompañar estos reclamos.

Docentes que votan en contra de docentes

La edil Silvia Di Bacco presento un proyecto para adherir el reclamos que impulsan los docentes en tribunales internacionales ante la modificación por decreto del Presidente Macri de la mesa paritaria nacional.

Los docentes se hicieron presentes en el recinto para buscar su acompañamiento. Dentro de la conformación del cuerpo legislativo hay muchos docentes exigiendo su concejalía. Pero el Bloque de Cambiemos, presidido por el profesor Gustavo Perie, voto en contra del proyecto.

En ese bloque hay otros docentes: Mercedes Grilli, Pini Lourenco y Roberto Borselli. Ninguno acompaño a sus colegas.

La votación quedo empatada y tuvo que definir el voto doble de Sergio Costoya, quien también lo rechazo. Ahora el proyecto vuelve a comisión.

La preocupación de los trabajadores y jubilados del Banco Provincia

Otro punto álgido de la noche fue la votación del proyecto que intentaba repudiar el intento de la Gobernadora María Eugenia Vidal de modificar la caja previsional del Banco Provincia y elevar la edad jubilatoria de sus empleados.

Cambiemos ostentando su mayoría, rechazo una vez más otro proyecto que tiene preocupados a trabajadores de nuestro terruño.

La modalidad fue la misma, Cambiemos voto en contra, Unidad Ciudadana y Un País afirmativamente, por lo que tuvo que desempatar otra vez el Presidente del Concejo Sergio Costoya. Una vez más voto contra el proyecto.

  • Ramallo es una isla

    El Intendente Mauro Poletti, en coherencia con su proyecto político, adelantó el pago del …
  • Incendio en una vivienda

    El personal de bomberos voluntarios debió acudir a una vivienda de calle Tucumán y Córdoba…
  • Le robaron a la Banda Infanto Juvenil

    Ingresaron al camping de la Banda Infanto Juvenil y se llevaron un equipo de sonido. La no…
Comentarios cerrados