Inicio Política “Creemos que es importante que el Concejo tenga la visión, la voz y el voto de la izquierda”

“Creemos que es importante que el Concejo tenga la visión, la voz y el voto de la izquierda”

Ramallo Informa invito a todos los candidatos a participar de esta iniciativa, saber cuáles son las propuestas u opiniones de cada fuerza política sobre 5 temas importantes para los vecinos de Ramallo: Seguridad, Salud, Turismo, Obras Publicas y el Concejo Deliberante.

Algunos de ellos se animaron a participar, para que usted pueda conocer que piensas sobre estos temas importantes.

Por el Frente de Izquierda, Javier “Tapia” Cantero, se sumó a la iniciativa, y respondió lo siguiente:

Seguridad
Estamos convencidos de que es un tema harto complejo y que de ninguna manera encuentra solución en la marketinera decisión de hacer desfilar a los efectivos sin experiencia de la policía local por los corredores céntricos. Creemos que es importante comenzar a combatir el delito organizado, desmantelando las redes de narcotráfico, los prostíbulos y la trata de personas, la piratería del asfalto y a esto sumado un estricto control del accionar policial, demostrando una actitud sin contemplación hacia el delito y eliminando la complicidad del poder político con las mafias organizadas.

Salud

Es imperiosamente necesario reforzar la participación del estado municipal a las políticas de salud. Proponemos un aumento signifactivo del presupuesto para el hospital con su derivaciones a las unidades de primero auxilios como así también jornadas de capacitación para los trabajadores de la salud pública municipal.

Obras Públicas

Lamentablemente la situación local no es ajena a la metodología de la política nacional y provincial que se viene desarrollando desde hace mucho años donde la obra pública ha sido el principal financiamiento de los partido tradicionales tanto a través del sobreprecio como de los desvíos de fondos. Proponemos un exhaustivo control de los proyectos y las licitaciones de obras pública con participación ciudadana y de los trabajadores. Ante la emergencia habitacional y la precarización de muchos barrios es necesario desarrollar un plan de viviendas, de urbanización y de acceso al agua y cloacas financiados con tasas e impuestos a la especulación inmobiliaria y al gran capital (agrario e industrial).

Leé también  Marta Gómez presentó su renuncia como concejal

Turismo

Desde el Frente de Izquierda creemos que Ramallo debe abordar un desarrollo turístico real donde, a diferencia de los sucesivos gobiernos anteriores, no vemos que sea compatible dicho desarrollo con la propuesta de establecer un cordón industrial sobre la costa del Paraná, principal atractivo que nuestro municipio ofrece en esta materia. Por el contrario creemos que Ramallo debe establecerse, aprovechando su ubicación y sus recursos naturales, como una referencia destacada en lo que es turismo de fin de semana, y explotando de manera sustentable todas la variantes que dicha riqueza ofrece más allá del turismo de balneario como pueden ser el turismo ecológico, turismo de isla, turismo rural, turismo histórico-cultural, etc.

Concejo

El Concejo es el órgano deliberativo por excelencia y en donde se resuelven la mayoría y las más importantes decisiones de nuestro partido, por eso del FIT creemos que debe dejar de ser una institución que defienda los intereses de los empresarios para volver a representar a la ciudadanía y a los trabajadores. También tiene que ser un órgano de control absoluto y desde la izquierda aseguramos que nuestros concejales investigarán todo lo que sea necesario y en caso de encontrar irregularidades no dudaremos en llevar la denuncia hasta la instancia penal de ser necesario. Creemos que es importante que el concejo tenga la visión, la voz y el voto de una mirada de izquierda.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *