Inicio Política El Concejo Deliberante pidió por Santiago Maldonado

El Concejo Deliberante pidió por Santiago Maldonado

A partir de una iniciativa del Bloque del Frente para la Victoria, los concejales sesionaron con carteles pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido luego de la represión de Gendarmería.

Lamentablemente el resto de los concejales de Cambiemos y Frente Renovador no acompañaron la iniciativa. Los ediles Héctor Sbuttoni, Silvio Gaeto, Roberto Borselli, Paula San Filippo, Romulo Desposito y Patricia Gomez votaron en contra de la resolución que expresaba “una profunda preocupación y repudio” al accionar de las fuerzas de seguridad.

Texto completo de la resolución:

VISTO:

La desaparición forzada de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de Agosto del corriente año

Y;

CONSIDERANDO:

Que el joven se encontraba en territorio de la Comunidad Mapuche Lof Resistencia Cushamen.

Que diferentes testigos presenciales manifestaron en la Justicia que Santiago Maldonado fue cargado en un vehículo de Gendarmería, rodeado de personas para que no “se pudiera ver”; Manifestaciones que fueron refrendadas por la abogada Elisabeth Gómez Alcorta, especialista en Derechos de los Indígenas.

Que desde la comunidad se presentaron habeas corpus con la madre del desaparecido.

Que las redes sociales y los medios hegemónicos trataron este tema distrayendo a la sociedad, expresando “haberlo visto en diferentes provincias, tal lo expresado por la actual Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Leé también  El Hospital Gomendio incorporo una incubadora de terapia intensiva

Que esta versión falsa e irresponsable habla a las claras de la falta de idoneidad y preocupación de la Ministra.

Que la marcha realizada hace pocos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – en todo el País y en diferentes Ciudades del Mundo, por Argentinos residentes, y Latinoamericanos en su conjunto habla a las claras que los Argentinos hemos decidido vivir en Democracia con plena Justicia y libertad.

Que la aparición con vida de Santiago Maldonado resulta ser la expresión más clara que el Gobierno Nacional debe trasmitirnos.

POR ELLO EL HCD RAMALLO EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1): Expresar nuestra profunda preocupación y repudio a la Gendarmería Nacional conducida por su Ministra Sra. Patricia Bullrich.

ARTÍCULO 2): Solicitar al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el 1 de Agosto del Corriente año.

ARTÍCULO 3) Enviar copia de la presenta a la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich

Artículo 4) Del mismo modo envíese copia a los señores Legisladores Nacionales; Presidentes: de la Honorable Cámara de Senadores y de Diputados respectivamente de la Nación. Sra. Gabriela Michetti y Doctor Emilio Monzó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *