Inicio Perspectivas Cambio de estrategia

Cambio de estrategia

La vuelta a la campaña electoral encontró un Mauro Poletti definirse por la presencia. Luego de los errores cometidos en las PASO, la decisión del intendente fue empezar a caminar los barrios, apuntalar a los candidatos y mostrar las obras que está realizando el municipio.

Durante la semana se pudo observar al intendente Poletti recorrer diferentes barrios de Ramallo y Villa Ramallo, principalmente aquellos que fueron beneficiados por la obra pública. Junto a los candidatos a concejales, pero también con todo su gabinete, el intendente encaro la segunda parte de la campaña electoral con una actitud diferente, haciendo presente en los barrios, con los vecinos y pudiendo dialogar con ellos.

Poletti había manifestado públicamente que durante las PASO “quería diferenciar lo que es gestión con lo que es la campaña” y se hizo a un lado de los candidatos. Este hecho marco algunos enojos de los partidarios, quienes le pedían mayor presencia durante la organización de la campaña. La misma suerte había elegido para su gabinete, el de no mostrarse.

Otro error fue confiar en una victoria amplia de Cristina Fernández de Kirchner y que ello arrastrara el resto de la boleta. Pero la si bien CFK termino ganando las elecciones, la “derrota” electoral fue dura, no pudo sobrepasar con amplitud al candidato del oficialismo y perdió en casi todo el interior de la provincia. Ese panorama complico a Unidad Ciudadana, que tampoco logró consolidar los candidatos y no le hizo caso al malestar social con el mandato actual.

Leé también  “Todo Vale”: es la hora de la tijera…

Caminando

Esta semana en las redes sociales del municipio se dio a conocer imágenes de lo que fueron las reuniones del intendente con los vecinos de distintos barrios. Poletti recorrió los barrios Amuchoca y Fonavi de Villa Ramallo, recorriendo las obras en cordón cuneta y dialogando con los vecinos. Además estuvo en las Unidades Sanitarias de Villa Ramallo, en la de Barrio Valle de Oro superviso la obra de cloacas que están realizando.

En Ramallo recorrió las obras de cordón cuneta en calle Belgrano,  pavimento en calle España, Jujuy y Tucumán, la demarcación de cordones en calle Salta, entre otras apariciones. Además se reunió con vecinos de Barrio Avellaneda.

En todas las apariciones estuvo acompañado por gente de su gabinete, concejales y candidatos. Además del delegado de Villa Ramallo, Gabriel Macías, a quien le encargo la tarea de organizar la campaña en Villa Ramallo.

Giro de timón

Poletti entendió los errores y cambio su estrategia. Se juega mucho en octubre y no puede quedarse sin reacción, deberá revertir la magra imagen de las PASO y contrarrestar la ventaja de la oposición. Además de la campaña, deberá mantener la guardia alta en la gestión, se acercan los meses más complejos en materia económica del año.

El panorama no es sencillo, y hay preocupación en el oficialismo. Muchos confían en la experiencia de Poletti como armador político en tiempos electorales, deberá el intendente demostrar ese mote.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *