Inicio Municipales Marta Oliveros: “hay actitudes que van en contra de los trabajadores”

Marta Oliveros: “hay actitudes que van en contra de los trabajadores”

La secretaria general del SOEM, Marta Oliveros, se refirió al pedido de apertura paritaria que le hicieran al Ejecutivo Municipal. No solo solicitan la apertura, sino ser recibido por las autoridades.

“Estos reclamos vienen desde mediado de año, pero no hemos recibido una respuesta. Son muchos los temas que preocupan a los compañeros municipales”, afirma Marta Oliveros y sostiene que “están pendiente la apertura de paritarias, que había quedado plasmado en el acta de mayo, donde establecía que después de junio se tenía que reunir nuevamente la comisión paritaria para evaluar según el costo de vida si había diferencias ir acomodando el sueldo de los trabajadores”.

Además agrega que “el costo de vida ha sido mayor al 16%, que era la mínima que habíamos tomado, y hay muchos trabajadores municipales que han quedado por debajo de la línea de costo de vida. Además se adeudan horas extras desde marzo, no se ha cumplido con el cronograma de ascensos automáticos”.

Situación financiera y ampliación de la planta política

El intendente Poletti manifestó que el municipio se encuentra en una delicada situación financiera. Oliveros dijo que “somos conscientes de la situación por la que atraviesa el municipio. Hay una cobrabilidad de tasas muy bajas, que no llega al 40%, los recursos son escasos”.

Y se refirió al proyecto del Presupuesto 2018 que intenta incrementar la planta política del municipio, dijo que “si entendemos que el municipio está en una crisis económica, podemos convocar a todos los trabajadores, proveedores y contribuyentes a paliar la situación. Pero, ¿cuál es la respuesta a esta crisis? ampliar la planta política en 13 directores más. De esta manera estaríamos en 43 directores dentro del municipio. El argumento es que esos directores no se van a usa, entonces para que lo van a crear”.

Leé también  Obras que desarrolla el Municipio

“Este municipio puede funcionar con los directores que ya tiene, entonces no planteemos una crisis si van a aumentar la planta política, hoy estamos hablando de más de 60 personas que forman el gabinete”, remarco.

La polémica por los bidones de agua

La titular del SOEM se refirió a la polémica por el cese del contrato con la empresa que preveía los bidones de agua para el consumo en todo el municipio y dependencias.

“Esta medida está atentando contra la salud de los trabajadores. Según la secretaria de hacienda es un gasto efímero, a lo que nosotros le planteamos que recorten el servicio de los celulares de los funcionarios, que es un gasto mayor, y no lo esencial que es tener agua en todos los lugares de trabajo. Esta es una actitud que va en contra de los trabajadores, no es por economía” denuncio Oliveros.

Comentarios cerrados