Inicio Interés General El veto de Vidal dejó sin escrituras a más de 50 familias en Ramallo

El veto de Vidal dejó sin escrituras a más de 50 familias en Ramallo

Al comienzo de esta semana se conoció la noticia de que la gobernadora María Eugenia Vidal veto una ley de la Legislatura provincial que beneficiaba a Ramallo. La norma establecía la expropiación de una serie de terrenos que quedarían para el municipio.

Allí viven más de 50 familias distribuidas en Ramallo, Villa Ramallo y Pérez Millán, que buscaban de hace años la posibilidad de escriturar sus viviendas, pero ante la burocracia de las sucesiones no pudieron lograrlo. El por entonces intendente Ariel Santalla envió, mediante la aprobación del Concejo Deliberante, el expediente a la Legislatura quien termino de aprobarlo a fines de agosto.

Luego, en otro caso más de discriminación a municipios peronistas, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió vetar esta ley, como así también en otros distritos peronistas de la provincia. La excusa: el costo de la indemnización que debiera afrontar las arcas municipales ante la expropiación de estos terrenos que están ocupados hace años.

Leé también  Poletti quiere un Código de Ordenamiento Ambiental

Los terrenos en disputa son dos manzanas y un lote de 860 mt2  en Ramallo; una manzana entera en Barrio La Laguna de Villa Ramallo; y una manzana en Pérez Millán. Alrededor de 50 familias habitan desde hace años en estos terrenos, que por cuestiones burocráticas no pudieron acceder a la escritura de sus viviendas.

Terrenos en Perez Millan
Terrenos en B° La Laguna en Villa Ramallo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *