Inicio Interés General La sinvergüenza de Cambiemos

La sinvergüenza de Cambiemos

El pedido de patrulleros para Ramallo era un derrotero de mendigos en las oficinas del Ministerio de Seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal. Desde el inicio de gestión, el intendente Poletti, busco por todos los medios que desde la provincia llegaran recursos y equipamientos en seguridad. Con mayor o menor éxito, desembarco la Policía Local, pero sin el equipamiento necesario.

Esta semana se conoció la noticia de la llegada de 3 patrulleros y 4 motos para la Policía Bonaerense, la entrega estaría orquestada por el Ministro Cristian Ritondo que llegaría a Ramallo este jueves pasado para hacer la presentación. El acto tenía día y horario, pero “por cuestiones de agenda” el Ministro no llegaría.

La verdad que la sinvergüenza de Cambiemos fue total: el día martes llegaron los móviles que iba a presentar Ritondo, se trataba de 3 camionetas usadas, una de ellas chocada, con signos de deterioro notables. Desde la provincia alertaron que esos móviles los presentaría el ministro, por lo cual los cambiaron a último momento. Por esto retiraron los móviles y los reemplazaron por otros, en mejor estado, pero usados igualmente.

Desde el Ministerio se excusaron que en el día de ayer Ritondo no podía llegar a Ramallo a presentar la entrega por “problemas de agenda”. Ese “problema” era la melosa visita al intendente interino Manuel Passaglia, en San Nicolás. Durante su visita entrego 5 de los 30 patrulleros que llegaran a la ciudad vecina. Además de equipamiento para la central de videovigilancia, entre otras cosas.

Ritondo no “pudo llegar a Ramallo” porque se tenía que sacar la foto con un intendente “amigo”.

Leé también  Reconocimientos en el Concejo a los ganadores de los Juegos Bonaerenses

La discriminación es cada vez más notable 

El gobierno de María Eugenia Vidal es cada vez más tendencioso a la hora de destinar recursos. La deuda histórica en materia de seguridad con Ramallo se acentúa aún más cuando la comparamos con San Nicolás o San Pedro. Allí, llueven patrulleros, camionetas, motos y equipamiento. Mientras que a Ramallo llegan vehículos chocados o tenemos policías sin chalecos.

En San Pedro, de enero a esta parte, ya recibió 4 patrulleros, allí su intendente, Salazar, responde a Cambiemos. En Baradero ya llevan entregados 6 patrulleros 0km, su intendenta Fernanda Antonijevic es de Cambiemos. En Arrecifes el intendente de Cambiemos Javier Olaeta hace 2 meses recibió 3 patrulleros y 2 motos. Ayer en San Nicolás, Ritondo entrego 5 de los 30 que va a recibir la ciudad de los Passaglias, beneficios de los conversos Cambiemos.

¿Qué piensa Cambiemos Local?

Sobre el inicio de la campaña de cara al 22-O, el referente local de Cambiemos, Gustavo Perie, se mostró junto a otros candidatos recorriendo obras con “presuntos” fondos provinciales en nuestro partido. Perie siempre sostuvo que a Poletti “le faltaba gestionar ante provincia” para que llegaran fondos y equipamiento. Lo cierto es que, ante la notable diferenciación que hace la provincia, desde la gobernación envían la resaca a nuestro partido, como si los vecinos de Ramallo fuésemos de segunda. En medio de la campaña electoral, las gestiones de Perie alcanzaron para entregar algunas sillas y mesas a un puñado de escuelas, o pelotas y pecheras a algunos clubes, pero lejos de lo que reciben los municipios Pro.

Comentarios

  1. Guillermo Benicio Rodriguez

    Sábado 21 octubre, 2017 en 12:03

    No llegaban recursos pero mientras tanto se fumó la guita que bajaban por los convenios de seguridad, si quiere blanquear su gestión entonces que haga público el convenio que firmaron para las policias locales. Se compraron 3 chevrolet spin y las anunciaron como que iban a ser para policía local y terminaron al servicio de la municipalidad como el resto de la no menospreciable flota que ya tenían

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *