Inicio Interés General Polémica por los fondos provinciales: Ramallo recibió un 30% menos de lo prometido

Polémica por los fondos provinciales: Ramallo recibió un 30% menos de lo prometido

Durante la campaña, el candidato de Cambiemos, Gustavo Perie, había asegurado que la provincia había girado fondos al municipio para la pavimentación de 198 cuadras y la obras de cloacas que se está realizando en El Paraíso, y que esas obras no se habían puesto en marcha, o no se habrían alcanzados esos objetivos.

El ex Secretario de Hacienda, Hernán Vázquez, quien también estuvo al frente de Obras Públicas, salió al cruce de estas declaraciones. “Me sentí agraviado y tocado con estas declaraciones, porque es el dinero que administro uno durante la gestión”, manifestó Vázquez.

El ex funcionario detalló que “estaba proyectado que la provincia enviara 18 millones de pesos para estas obras, de los cuales solo llego el 70%, unos 12 millones, en donde el ultimo desembolso fue durante noviembre y diciembre, donde ya se habían consumados los aumentos de precios que estaban previstos. De todas formas, con esos fondos estaban proyectados hacer 100 cuadras de asfalto”.

Pese al retardo en la entrega de los fondos por parte de provincia, el municipio realizo 85 cuadras de asfalto, Vázquez afirma que “con el dinero que envió provincia, solamente se podrían haber hecho 44 cuadras aproximadamente, pero además, el municipio también realizo obras de cordón cuneta, cloacas, agua potable, todas con fondos municipales”.

“Con el dinero girado del Fondo de Infraestructura del año 2016, solo se pudieron haber hecho 44 cuadras de las 86 que hizo la gestión de Poletti”, aseguro Vázquez.

Leé también  El CEC 803 recuerda al Libertador José de San Martin

Además, sostuvo que “en provincia nos felicitaron por las rendiciones de cuentas que hicimos con los fondos de infraestructura. Y eso valió que este año nos corresponda unos 20 millones de pesos. Pero a la fecha solo han girado menos del 50% de esos fondos, 9 millones de pesos”.

En El Paraíso, la provincia solo aporta fondos para la planta de tratamientos cloacales, el resto de las obras las debe financiar el municipio. “La planta representa un 30% de la inversión total, el remanente lo afronta el municipio con fondos propios” aseguro Vázquez.

Discriminación de fondos

Vázquez comparo lo que recibe San Nicolás en fondos provinciales, con respecto a Ramallo.  “Cambiemos sostiene que los fondos se distribuyen equitativamente, pero lo que pasa en la realidad apelan al clientelismo. San Nicolás, además de lo que le correspondía presupuestariamente, recibió 800 millones de pesos de aportes del Tesoro Provincial para obras, serían más de 5300 pesos por cada habitante extra presupuestario. En cambio Ramallo no ha recibido absolutamente nada por fuera del presupuesto, incluso recibió solo el 70%. Lo mismo sucede con Bahía Blanca, donde recibió 2000 millones de pesos extras. Dicen combatir el clientelismo político, pero lo llevan a la máxima expresión”, puntualizó el ex secretario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *