Inicio Interés General Más de 250 personas conmemoraron el Día de la Mujer

Más de 250 personas conmemoraron el Día de la Mujer

Este jueves se realizó el acto del día de la mujer en Ramallo. Organizado por la Casa de la Mujer de Ramallo, logro reunir a más de 250 personas en la Plaza Bustos.

Hubo un documento en común, que adhirieron las organizaciones convocantes, además de intervenciones artísticas, discursos y homenajes.

Participaron Graciela Antonelli, del Círculo de Escritores, quien leyó una poesía; La docente Melina Paredes, de la Escuela Secundaria N° 7 de El Paraíso, exponiendo unos videos realizados por los alumnos sobre violencia de género; Soledad Villoldo del espacio cultural Bucare con malabares con fuego, durante la intervención con velas recordando a las que ya no están; la artista plástica Sole Natalini pintó un cuadro durante el acto; y el cierre musical de Alfonsina Rey.

Reconocimientos

Se les entregó un reconocimiento a las siguientes mujeres destacadas de Ramallo, ellas fueron:

MELITONA CORREA, quien es febrero de este año cumplió sus 100 años. Nunca ha dejado de ir a votar ni de participar en su vocación política y militante.

JOSEFA BURGUEZ, en representación de todas las obreras de la Inca en sus comienzos. Siendo de gran importancia la labor de las mujeres dentro de la fábrica. También en representación de esas primeras mujeres que salieron a ocupar lugares de trabajo fuera de la casa.

PINA FRONTINI. Es una mujer que merece una eterna admiración y respeto. Se levantó cuantas veces fuera necesario para alcanzar su sueño, sobre todo sueños colectivos de tiza, pizarrón, trabajo y militancia. Sueños que supo concretar con un Suteba fuerte en Ramallo, peleando siempre por la educación de cada pibe y piba.

POROTA GENOUD. Quien está a cargo del ballet folclórico para la 3er edad. La distinguimos también, por su permanente accionar en favor de las necesidades de la comunidad.

MIRTA DANIELLE Y SANDRA GENOUD. Mujeres que han demostrado que nosotras también podemos ocupar lugares importantes dentro del ámbito privado.

MARTA ABACA. Quien durante muchos años ha llevado a cabo acciones solidarias en el barrio La Laguna de Villa Ramallo. Dirigiendo el comedor y merendero “Manos a la obra”.

SANDRA REY. Comunicadora social, artista e impulsora de la cultura en Ramallo. Quien fue premiada en la ciudad de Mar del Plata con el Faro de Oro por su programa de radio “Vamos por Más”.

EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DE MATIENZO. Quienes representan a Ramallo en esta disciplina deportiva dentro de la liga de Futbol Nicoleña

CAROLINA URQUIAGA. Quien está a cargo de la Comisaria de la Mujer. Por su labor día a día acompañando a las víctimas de violencia de genero

LUJAN ESPINDOLA. Representante local de la red provincial TGCPADRE TDA RAMALLO. Por su permanente lucha por la inclusión de nuestros niños/as, y por la defensa de los derechos de los niños/as con autismo.

Leé también  Comienza el repavimentado del acceso a El Paraíso

ELISABETH SUSUNDEGUI Y ADA POSADAS. Dos mujeres que día a día de manera desinteresada contribuyen a la formación de nuestros chicos/as. Siendo ellas, profesoras de Ballet “Igual a igual”. Un espacio para chicos/as con capacidades diferentes, donde se trabaja por la inclusión.

KATERINE CABRERA. Una mujer que recorrió un largo camino de discriminación, soledad y lucha. Fue la primera mujer que en Ramallo consiguió su DNI con su identidad autopercibida. Y hoy sigue luchando por el cupo laboral trans y por los derechos de las mujeres travestis.

ESTEFANIA CORREA. Una mujer periodista con gran perspectiva de género, quien cumple una labor destacada en los medios de comunicación locales.

MAGDALENA VESPERTINI. Si algún compañero/a nos dice que se siente abatido y tiene ganas de dejar de luchar, de bajar los brazos; le contamos que conocemos a esta mujer que a pesar de las difíciles batallas en sus 30 años de lucha, sigue caminando, sigue levantando las banderas de Suteba, de la dignidad del trabajador/a y de la escuela pública.

MUJERES BOMBERAS (SARGENTO STELLA BAEZ, CABO VERONICA BRAVO, BOMBERA CLAUDIA

DELFANTI Y BOMBERA MELINA COSCIA). Por su disposición, voluntad y empatía dentro de una institución tan prestigiosa donde ponen en juego su vida para salvar la de los demás.

PALOMA VALENTINA. Una mujer que ha luchado desde siempre incansablemente, imponiendo su respeto. Apoyada principalmente por su familia, quien ha respetado todas sus decisiones. Ha logrado que Ramallo la vea de otra manera respetando su elección de género. Quien además desafiando las estructuras sociales ha logrado cumplir sus sueños estando en los escenarios más importantes del país. Hoy la reconocemos como una mujer de lucha por las minorías.

ALICIA GANEN Y LAURA ALONSO. Dos mujeres que dirigen y trabajan con total entrega y vocación en el grupo operativo de género en el Hospital José María Gomendio. Un espacio de contención y acompañamiento a las víctimas.

ANA MARIA SOFFIANTINI. Una mujer víctima del terrorismo de estado. Quien nunca bajo las banderas de la lucha por los derechos humanos.

REBECA CEPEDA. Una joven que ha sido premiada representando a Ramallo en el Parlamento Juvenil del Mercosur. Es un organismo que consiste en sacar las conclusiones de las diferentes problemáticas, para que los jóvenes del presente hagas las soluciones del mañana.

MABEL HRYB HANGLIN. Madre de Julieta García. Quien fue una gran militante y había creado la organización “Mujer Bonita es la que Lucha” y sigue viva en cada una de nosotras.

Comentarios cerrados