Inicio Interés General Los gremios estatales se reunieron para enfrentar el ajuste

Los gremios estatales se reunieron para enfrentar el ajuste

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de gremios estatales bonaerenses, en la sede de ATE provincial de la cual participo ATE Ramallo. Estuvieron presentes la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación de Personal Legislativo (APL), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

En esta reunión se planteó la necesidad de abordar la problemática salarial y laboral de manera conjunta, teniendo en cuenta que el gobierno provincial está utilizando las elecciones de octubre para profundizar una reforma estructural tanto en la Nación como en la Provincia y municipios, que perjudica a los trabajadores y a las mayorías populares.

En ese sentido, los gremios coincidieron en los siguientes puntos:

1 – Defender el salario, y en ese contexto, exigir en las paritarias una recomposición salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado por el ajuste económico, y que impida perder más salario a manos de la inflación de 2018.

2 – Defender la fuente laboral, por un lado exigiéndole al gobierno la continuidad laboral de todos los trabajadorxs que dependen de todas las leyes con relación laboral en el Estado que venzan su relación laboral al 31 de diciembre, y exigir que a la brevedad pasen a planta permanente todos los trabajadorxs que no tienen estabilidad.

Leé también  La Asamblea Ruta 51 pidió por las obras en esa vía

3 – Planteamos la defensa irrestricta del IPS y del IOMA, rechazando la armonización de las cajas previsionales, al tiempo que ratificamos la oposición a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que rompe con el derecho a la Salud.

4- Nos oponemos terminantemente a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires, a la Ley de Riesgo de Trabajo, por significar un negociado entre las empresas y los grupos financieros en detrimento de la salud laboral.

5 – Ratificamos nuestra oposición al presupuesto provincial, porque es un presupuesto de ajuste que precariza las relaciones laborales, desfinancia las áreas sociales y endeuda a la provincia y exigimos un presupuesto redistributivo.

6 – Afirmamos la defensa irrestricta del Astillero Naval Rio Santiago 100 por ciento Estatal, por la inversión en tecnología y en salud laboral, y por la liberación de las cartas de crédito del Banco Provincia que hagan posible poder cumplir con los compromisos de construcción de embarcaciones.

7 – Bregamos por un Estado participativo, democrático y popular, al servicio de las mayorías populares, donde los trabajadorxs del Estado tengamos dignificada y jerarquizada nuestra tarea.

8 – Ratificamos nuestra oposición terminante al proyecto de Ley de Reforma Laboral, al proyecto de Ley de Reforma de la seguridad social, y a la tercera reforma del Estado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *