Inicio Interés General Inscripción al Consejo Municipal de Control y Prevención de la Violencia Institucional

Inscripción al Consejo Municipal de Control y Prevención de la Violencia Institucional

[PDF][Imprimir]

El Municipio de Ramallo informa que está abierta la inscripción para nuevos aspirantes que deseen integrar el Consejo Municipal de Control y Prevención de la Violencia Institucional.

“Llámese a INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ASPIRANTES PARA INTEGRAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL – (Ley Nacional 26.827 y Ordenanza N° 5423/16 Y N° 5592/17)

La Municipalidad de Ramallo, convoca a representantes de entidades de la sociedad civil, públicas o intermedias vinculadas con la temática o referentes con trayectoria en Derechos Humanos, a los fines de integrar el “Consejo Municipal de Control y Prevención de la violencia Institucional”:

Requisitos para ser designado/a miembro del Consejo Municipal:

Según lo establecido por el artículo 191 inc. 3 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para ser Concejal.

No podrán integrar el Consejo Municipal, aquellas personas respecto de las cuales exista denuncia de participación en hechos que puedan ser subsumidos en la categoría de crímenes de lesa humanidad.

Quienes integren o hayan integrado fuerzas de seguridad y hubieran sido denunciados.

El cargo de miembro del Consejo es incompatible con el ejercicio de otras actividades que pudieran afectar o poner en riesgo el cumplimiento de los objetivos previstos en la Ordenanza N° 5423/16 y N° 5592/17.

El cargo de miembro es ad honórem. Y la permanencia en el mismo será de dos años.

El Consejo Municipal tendrá por objetivo general la prevención de la violencia institucional, entendiendo por tal la desarrollada por todos los organismos estatales o por particulares con su consentimiento o aquiescencia. Perseguirá los malos tratos en todas sus formas, la tortura, la violencia de género, violencia hacia personas con capacidades diferentes y hechos de discriminación racial, religiosa, etaria y de toda índole, en el marco de lo establecido por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y las Constituciones Nacional y Provincial.

Leé también  Cambiemos logro unidad y se encolumna tras Gustavo Perie

Serán objetivos específicos:

  1. El control ciudadano de las fuerzas de seguridad, la promoción de los derechos humanos y la prevención de la violencia institucional en todos los ámbitos del Estado.
  2. El monitoreo y asistencia en los lugares de detención;

III. El registro y relevamiento de casos de violencia institucional y la intervención concreta propiciando la investigación judicial y protección de las víctimas;

  1. La realización de diagnósticos que den cuenta de las causas estructurales de la violencia institucional y de propuestas de modificaciones institucionales para la erradicación de las condiciones de posibilidad que la sustentan;
  2. Visibilizar las prácticas de violencia institucional y promover socialmente el respeto por los Derechos Humanos y;
  3. Instar al D.E. a que garantice la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad en operativos y procedimientos.

Los interesados podrán inscribirse en días y horas hábiles, en la Mesa de Entrada – Secretaría de Gobierno del Municipio de Ramallo. Dicha inscripción tendrá un plazo de 10 días a partir de la presente comunicación para la presentación de Currículo Vitae.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Revisa

Juegos Bonaerenses: varios ramallenses lograron la clasificación a las finales

[PDF][Imprimir]Se están realizando las etapas regionales de los Juegos Bonaerenses 2017 y …