Inicio Interés General Incendio en el basural: está controlado pero las llamas continúan

Incendio en el basural: está controlado pero las llamas continúan

Un incendio de grandes proporciones se originó en el GIRSU, que debió ser combatido por tres dotaciones de bomberos para poder reducirlo. Si bien las llamas se controlaron, no pudo ser extinguido del todo, ya que el fuego se encuentra por debajo de las montañas de basura y aún persisten las altas temperaturas.

Juan Draque, subsecretario de Medio Ambiente municipal, informo que el fuego se originó pasado el mediodía del miércoles, sostuvo que “el incendio se pudo controlar recién por la tarde, ahora se está monitoreando y retomaremos las tareas nuevamente”.

Draque conto que “los bomberos lograron apagar una gran parte del fuego y luego con las maquinas pudimos aislarlo del resto de los residuos para que se consuma”. Además detallo que “pudo haberse originado por una pila de material que debió tener vidrios o algún metal que producto del intenso calor y la acción del sol propago llamas al resto de la basura. Creemos que es accidental, descartamos cualquier tipo de intencionalidad”.

Leé también  La Biblioteca “Fortunato Zampa” atraviesa una delicada situación económica

“Gracias a la intervención de los bomberos, al personal del GIRSU y empleados municipales que se acercaron a colaborar, pudo controlarse la situación”, remarco Juan Draque.

Alejo Romero, oficial de Bomberos Voluntarios de Ramallo, detallo que “se trabajó durante toda la tarde y unas horas por la noche en una pila de maderas y cubiertas que están en el fondo donde se pudo bajar las llamas pero no se logra apagar. Realizamos verificaciones de estado y las condiciones del viento”.

Romero explico que “estamos alertas por las condiciones del incendio y que el humo pueda llegar hasta el camino de la costa y entorpecer el tránsito. Además en el personal tiene que trabajar en contacto con enfermedades infecciosas, ratas que pueden transmitir la fiebre hemorrágica y esta minado de Yararás, es muy preocupante la situación. Si no se trabaja en la prevención es muy complicado, estamos esperando la lluvia del viernes para lograr apagar los fuegos subterráneos”.

Comentarios cerrados