Inicio Interés General Denuncian despidos y maltratos en Laboratorios Ramallo SA

Denuncian despidos y maltratos en Laboratorios Ramallo SA

En las últimas horas creció la cantidad de reclamos sobre las condiciones laborales en Laboratorios Ramallo. Allí, trabajadores denuncian maltratos y despidos; además de remarcar los sueldos bajos y en negro.

La mayor cantidad de reclamos llegan del turno noche, donde se habría llevado a cabo cerca de 14 despidos. Según manifestaron los trabajados, durante ese turno personal de la empresa habría despedido a algunos trabajadores, echándolos de las instalaciones en medio de la noche. Incluso, la mayoría de los cesanteados estarían irregularmente registrados.

Otros trabajadores reclamaron sobre la modalidad de contratación. En un primer momento, muchos estaban a prueba, sin contrato, y recibían pagos en negro muy por debajo de lo pactado. Y una vez finalizada la prueba, no eran incorporados a la planta de trabajadores.

Recordemos que la actividad de la empresa está enmarcada en el convenio colectivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que establece un salario de bolsillo para las categorías más bajas, cercano a los 12 mil pesos.

De todas maneras, el responsable de recursos humanos de la empresa, Guillermo Musante, ex administrador del Hospital Gomendio y funcionario de Poletti, no ha comunicado oficialmente sobre estas acusaciones.

Curiosidades

Al margen de los reclamos que se repetían en las redes sociales, este medio pudo saber que en el turno noche se produjeron una serie de irregularidades sospechosas. Desde la empresa habían denunciado que había dentro de las instalaciones gente trabajando que no estaban registrados en la empresa. Un caso fue el de 4 trabajadores que habían ido a trabajar luego de un llamado donde se hacían pasar por personal de la Oficina de Empleo municipal, diciendo que debían presentarse en el horario de ingreso del turno noche. Una vez que el personal de seguridad detecto este proceder, fueron expulsados de las instalaciones. Desde la Oficina de empleo negaron haber llamado a los postulantes, facultad que recae sobre Laboratorios Ramallo el comunicarse para los ingresos.

Leé también  El lunes vuelve a  aumentar la luz

Otro hecho llamativo fue el de 10 trabajadores que se presentaron, también en el turno noche, donde un supuesto trabajador del laboratorio les había prometido hacerlos ingresar, algo que finalmente no ocurrió y no se les permito el ingreso al predio.

Responsabilidades

La gran expectativa generada por el intendente Mauro Poletti ante la oferta de trabajo genuino en el Laboratorio Ramallo termino chocando con la realidad. Poletti había anunciado a fines del 2016 la radicación de la empresa y la generación de 250 puestos de trabajo. Durante un tiempo, la oposición se encargó de embarrar la cancha, utilizando los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Rosario con esta empresa luego de la explosión de una caldera que había generado el cese de actividades en esa ciudad y los despidos del personal.

La utilización política de la oposición de este hecho para contrarrestar el anuncio oficial de la generación de empleo en medio de la crisis hizo que Poletti defendiera con uñas y dientes el arribo de la cuestionada empresa.

El tiempo conspiro con la decisión de Poletti, no fue el “plan ambiciosos de generación de empleo” que se pregonaba, y hoy se da cuenta de la calidad de empresarios que encabezan este emprendimiento.

Lamentablemente los empresarios juegan con la desesperación de la gente, en donde para 200 puestos de trabajo se presentaron más de 1200 curriculum. El destrato laboral que emplean, manifiesta la calidad de empresarios que son. El problema surge cuando la política es el principal defensor de empresario inescrupuloso como los que hoy tiene Laboratorios Ramallo.

5 Comentarios

  1. mariano silva

    Sábado 19 agosto, 2017 en 17:02

    el laboratorio apolo/ramallo es de un tal ariel garcia un garca importante con vinculos con la politica mas presisamente alicia kirshner y colina. Tambien cercano a la gente de lazaro baez.
    El laboratorio de ramallo lo maneja un hermano, un gordito burro que labura de hermano y cuando puede le afana sueros.

  2. JUAN PEREZ

    Domingo 29 octubre, 2017 en 19:50

    Estos GARCAS son los mismos del Laboratorio Apolo de Rosario…le pagaban cuando querían a la gente ( después del día 15….hasta en 3 cuotas), los despedían sin pagarles el últimos mes, e inclusive, vendían mercadería sin analizar…un verdadero desastre…lo mejor que puede hacer Ramallo, es sacárselos de encima cuanto antes…..

  3. layerse

    Miércoles 21 febrero, 2018 en 23:21