Inicio Interés General Cerraron las “Escuelas de Verano”

Cerraron las “Escuelas de Verano”

Más de 800 alumnos tuvieron la oportunidad de concurrir durante enero a las Escuelas de Verano. Allí los chicos participaron de actividades físicas y artísticas, disfrutaron de las piletas y visitas a la playa y el rio Paraná.

La presidenta del Consejo Escolar de Ramallo, Natalia Rueda, brindo detalles: “En Ramallo hubo una matrícula de 820 alumnos que participaron de las Escuelas de Verano. Durante la semana pasada se dieron los cierres de todas las actividades de verano donde se invitó a las familias para que puedan participar”.

Las Escuelas de Verano se realizaron en Villa Ramallo en el CEC 801 y 802, en Ramallo la escuela N° 3 y N° 26, en Paraíso la escuela N° 25, en Pérez Millán en la escuela N° 24 y en Villa General Savio la escuela N° 4”.

Leé también  Martes y miércoles  paro docente

Sobre las distintas actividades Rueda remarco que “se realizan actividades pedagógicas que articulan el área de educación física y artística. Todas las escuelas de verano tuvieron la posibilidad de acceder a piletas, salvo algunos casos por falta de guardavidas. Hubo articulación con clubes como Los Andes, Defensores y distintas actividades en el rio Paraná”.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que este verano participaron más de 220.000 chicos bonaerense en 2.200 sedes de todo el territorio provincial. El programa, que funciona desde el 2000 y del que participaron niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, apuntó a brindar espacios que promuevan la inclusión social, la integración y la promoción de diversas actividades artísticas, como así también acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.

 

 

Comentarios cerrados