Inicio Interés General Belos: “sin dudas que es una decisión política”

Belos: “sin dudas que es una decisión política”

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Belos, sostuvo que “estas decisiones son de tipo políticas, no hay cuestiones técnicas, hace un mes que se están elaborando reformas sustanciales del Código que ni siquiera pudimos plantear en el recinto porque la oposición no se sentaba a dialogar con nosotros”.

El concejal agregó que “aquí se da la confrontación por la confrontación misma, no hay un análisis técnico. Nuestro boque concurrió a La Plata para hablar con los técnicos que evalúan los código de los distintos distritos de la provincia y no fue nadie de la oposición”.

Belos afirmo que “sin dudas que es una decisión política, acá no hay problemas técnicos, es un código que se ha elaborado en el 2011, que se ha trabajado durante muchos años, que no ha sido elaborado por este gobierno, lo que hemos hecho es introducir las reformas que ha solicitado la provincia”.

Además recordó que “la misma gente que gobernaba años atrás y que responde al mismo proyecto político de los que elaboraron el Código, ahora no lo aprueban”.

Sobre la reanudación de la sesión, agrego que “la sesión deberá continuar en algún momento, en alguna sesión ordinaria, creemos que en el mes de julio”.

Leé también  10 mil razones

Cambios en el proyecto

Belos se refirió sobre los cambios que se realizaron al proyecto, que no pudieron tratarse ante la falta de los concejales de la oposición. Detallo que “el cambio sustancial corresponde a una zona que durante el gobierno anterior se había determina industrial, nosotros íbamos proponer pasarla a contención ambiental, es la zona que llega hasta Costa Pobre (lugar donde es propietario Dreyfus). Nosotros podemos rezonificar, ya que todavía los propietarios no realizaron ningún expediente en el municipio y los asesores legales no objetaron nada. Y por otro lado, referente al sitio histórico, presentar el informe que realizo la Universidad de Lujan”.

Necesidad de discutir un nuevo Código

Consultado ante la posibilidad de discutir un nuevo Condigo, Belos rechazo la idea y afirmo que “el Código esta hecho, hace años que se está trabajando, ha trabajado gente idónea en el tema, pero hacer un Código nuevo seria retroceder en el tiempo. Hubo un gobierno anterior que estableció que el Código tenía que ser así, nuestro gobierno establece que el Código tiene que ser así para atraer inversiones y sin inversiones no hay trabajo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *