Inicio Interés General ATE se movilizo hacia el municipio

ATE se movilizo hacia el municipio

Adrian Lescano, Secretario general de la Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo, encabezó la movilización este viernes a la Municipalidad de Ramallo para peticionar por dos compañeros que fueron cesanteados, uno con 37 años de antigüedad y una compañera que trabajaba en el concejo deliberante. El titular de ATE Ramallo se reunió con el Secretario de Gobierno, Fabián Mussi.

“Hemos sido recibido por el Secretario de Gobierno que nos ha recibido muy amablemente y le hemos pedido que interceda ante el Intendente Municipal por los compañeros cesanteados. Lo más importante en este día es reincorporar a los compañeros cesanteados y el pase a planta de los trabajadores que están en planta temporaria. Nosotros decimos basta de despidos en el estado municipal” dijo Lescano en dialogo con los medios locales.

“Si no hay respuesta favorable vamos a profundizar las medidas” indicó al tiempo que detalló: “esta es la primera medida y la hemos hecho en carácter de protesta, si en estos días no surgen novedades, previamente nos vamos auto convocar y luego vamos a tomar medidas. El Secretario de ATE provincia está al tanto de la medida y se ha comprometido a movilizar si no hay una respuesta favorable profundizando el plan de lucha”.

Leé también  Festejos por los 135° aniversario de Ramallo

“La situación de los compañeros es la misma, es una decisión política la que se ha tomado, y el Secretario de Gobierno dijo que va a trasladar la inquietud al Intendente para ver si hay una nueva instancia. Nosotros hoy decimos no a los despidos municipales” reiteró Lescano.

“En estos días circuló que los trabajadores temporarios van a pasar a ser monotributistas, es una versión totalmente falaz, así manifestó el Secretario de Gobierno. Nosotros vamos a pedir el pase a planta de los trabajadores temporarios a planta permanente en un tiempo prudencial” concluyó

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *